SI LA VERDAD ES PLURAL, DIOS ES EL PLURAL QUE YO QUIERO QUE ÉL SEA

La pluralidad de la verdad de nuestro tiempo desconsidera la Verdad dicha por nuestro Dios plural. Gradualmente, Dios se convierte en lo que queremos que Él sea.

Cada vez más, estoy de acuerdo con la idea de algunos pensadores cristianos de que cada pecado que practicamos proviene de una perspectiva equivocada sobre quién es Dios. Concluyo que el pecado no es un acto que desagrada a Dios, sino la manifestación de una perspectiva errónea sobre Él.

Si lo comparamos con una jaqueca, por ejemplo, no es suficiente tomar el analgésico, a pesar de resolverla momentáneamente, es preciso descubrir su causa. La causa es variada y el dolor es solo una manifestación del problema. Sería errado atacar solamente el dolor, pero también sería muy difícil atacar solamente la etiología y permanecer con el dolor mientras tanto.

Jesús afirmó: “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.” (Mateo 15:19). Lo que está diciendo aqui es que “es del alma que sale…”. De nuestra mente y voluntad. Y el síntoma de que nuestra alma tiene un problema es el pecado nuestro de cada día.

Sumemos eso al pensamiento de A.W. Towzer, en su libro “La Búsqueda de Dios”, donde él construye la idea de que idolatría es creer en un Dios que sea una coma diferente del Dios de las Escrituras. Y no simplemente, la creencia en dioses opuestos al Dios de las Escrituras.

De esse modo, un alma que cree en un dios diferente del Dios de las Escrituras sintomatiza y exterioriza eso por medio de malos pensamientos, homicidio, adulterio, inmoralidad o cualquier otro acto diferente de los que provienen del Dios verdadero.

Si eso es verdad, nuestro problema es nuestra concepción sobre Dios y es en  eso que debemos concentrar nuestros esfuerzos primarios. No puedo dejar de tomar aspirina – evitar cometer el pecado – pero nunca conseguiré una victoria real atacando tan solo el síntoma. El resultado a largo plazo es que, probablemente, me volveré más resistente a los remédios paliativos y, finalmente, tendré que encontrar outra manera de hacer parecer que no estoy tan mal em determinada área.

Este es un desafio especialmente en nuestro tiempo específico, donde tenemos verdades plurales. La verdad única y absoluta fue cambiada por la verdad de cada individuo, basado en su estructura de pensamiento que, para variar, también es única. Por ende, probablemente existen más de siete mil millones de verdades en el mundo en este momento.

Aquel que desea adoptar la cosmovisión trinitária, debe primeramente, abandonar su verdad y creer por la fe que la Palabra escrita de Dios es el cánon actual. Y el hecho de que esa sea la Verdad de Dios debe ser suficiente para determinar lo que es verdad o para servir de plomada a la hora de compreender cualquiera de ellas.

La Palabra es verdadera a pesar de varios autores y puntos de vista humanos. Fue escrita por una comunidad, a la luz de um Dios comunitario. La Palabra es la demostración de la verdad de un Dios real que existe en tres personas. Parte desde una comunidad y solo se puede experimentar realmente en una comunidad. Tito 1:1 explica la razón: “…para que el pueblo que Dios ha elegido tenga fe en él y para que conozca la verdad que enseña cómo servir a Dios. La piedad son las prácticas que conducen a la fidelidad, parten de una fe correcta en el único Dios verdadero y un conocimiento práctico de la Verdad.

Cualquiera que crea en más de una verdad nunca será piadoso. La piedad no es simplemente tener buenas disciplinas espirituales, orar, meditar o leer. Surge de una creencia y conocimiento de la única Verdad.

Por lo tanto, la característica de la semana para quienes adoptan una cosmovisión trinitaria es:

Entiende que la Palabra de Dios es absoluta y es la mejor manera de entender la voluntad de Dios. Comprende que Dios se revela a través de ella y la misma es suficiente – no hay espacio para la pluralidad de la Verdad.

2 replies
  1. Silvia Elizabeth Silveira Zana
    Silvia Elizabeth Silveira Zana says:

    Escrito está, porque del corazón salen los malos pensamientos, y siempre listo para aflorar esa naturaleza pecaminoza, las raíces están. Por eso es tan necesario recordar aquellas palabras que clamaba el salmista “examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos, y ve si hay en mï camino de perversidad, y guíame en el camino eterno” Y si algo encontraras te pido Padre que limpies y corrijas y en nombre de Jesucristo nuestro Señor.

    Responder
  2. Scott Horrell
    Scott Horrell says:

    Mui-bem explicado. O único verdadeiro Deus trino incorpora unidade e diversidade em si, exemplificando então em si o verdadeiro amor, pureza, e dignidade para uns aos outros.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *